Entrevista a Mari Carmen Azkona (Atxia)

Entrevista a Mari Carmen Azkona (Atxia)

Es un orgullo para nosotros mostraros la entrevista realizada por Mundo Palabras a Mari Carmen Azkona (Atxia) con motivo de la publicación de su segundo libro, En el silencio de los puntos suspensivos. Nuestra Atxia es uno de los miembros de NW más antiguos y queridos, colaboradora entre bambalinas desde los comienzos y fuera de ellas, como participante en los concursos y otros contenidos de la red y creadora del grupo de literatura de viajes Regreso a Ítaca. Destacamos de Mari Carmen su gran sensibilidad como escritora y generosidad como compañera. Un pequeño adelanto de lo que encontraréis en la entrevista realizada:

¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?

Hay un objetivo que siempre tengo presente a la hora de escribir. Como escribió Enrique Gracia Trinidad, gran poeta y autor de las ilustraciones que acompañan cada capítulo de este libro:

«Escribir por si alguien, algún día,

tiene un dolor de corazón idéntico

o sufre una alegría semejante».

¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?

Partiendo de los seis interrogantes que toda historia debe contener: qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué, se despliega un universo temático, variado y comprometido, que transita entre lo veraz y lo verídico. Porque, al fin y al cabo, cualquier ficción no deja de ser una gran mentira que alberga en su interior algo de verdad.

¿Qué es para ti ser escritora? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?

Me ha costado mucho tiempo definirme como tal, incluso aún siento vértigo al pensarlo… Pero he de admitir que sí soy escritora, está en mi naturaleza. De otro modo no se entendería esa necesidad que tengo de buscar aquello que, como dijo Saint-Exupéry, es invisible a los ojos y mi deseo de traducirlo en palabras.

Entrevista completa

¡Felicidades, querida Atxia!

En_el_silencio

Entradas relacionadas

Propósito y consecuencia

Propósito y consecuencia

El burdel del infierno

El burdel del infierno

Noche perpetua

Noche perpetua

Un ballo in maschera

Un ballo in maschera

Publicar un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>